jueves, 13 de enero de 2011

Pasta de dientes inteligente



Esta noticia es mucho más que llamativa, o extraña por lo menos. No se trata de un sofisticado robot ni de un androide con impresionantes funciones. Se trata ni más ni menos que de una pasta dental que puede pronosticar los cambios climáticos.

Un grupo de científicos del Instituto tecnológico de Massachusets en los Estados Unidos han creado una nueva pasta de dientes que mas allá de cumplir sus funciones tradicionales como son la de proteger los dientes de caries y otras enfermedades bucales, puede pronosticar el estado del clima del día.

Su método de pronóstico es muy interesante: la pasta posee un sabor a menta cuando la temperatura ambiente del exterior es baja, en tanto que si es alta el sabor se transforma en canela. El color de la pasta también tiene su explicación ya que si es de color azul esto indica la probabilidad de precipitaciones.

Esta creación llevada a cabo por los científicos del MTI forma parte de un proyecto que apunta a integrar objetos de uso cotidiano de la vida diaria con la moderna  tecnología de la comunicación.

Cabe señalar que los científicos no creen que este nuevo producto tenga demasiada competencia en lo que respecta al mercado y ya se encuentran trabajando en una nueva versión del producto con menores dimensiones que funcione con la ayuda de baterías y que pueda ser empleada en viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario