viernes, 31 de diciembre de 2010

Robots camareros



Esta noticia se desarrolla en China, en donde un robot toma la función de camarero para atender a sus sorprendidos clientes.

El restaurante que introdujo a su personal un grupo de robots  es el Dalu Robot, donde sus clientes quedaron más que sorprendidos al momento de realizar su pedido y escuchar una vos electrónica que les tomaba el pedido.

Dicho restaurante abrió sus puertas este mes  en Jinan, en la provincia de Shandong, y se ha convertido en todo un acontecimiento al utilizar los robots para atender a sus clientes como lo haría un ser humano.

Cabe destacar que la industria del servicio en China no ha mantenido un ritmo a la par con el apresurado  crecimiento a nivel económico del país, y por lo general su servicio es básico en algunos restaurantes, llevando a la clientela a elogiar a los robots  del restaurante Dalu.

“Tienen una mejor actitud de servicio que los humanos”, detalló Li Xiaomei, de 35 años de edad, quien  visitó el restaurante por primera vez.

“Los humanos pueden ser temperamentales o impacientes. Los robots  no se sienten cansados, siguen trabajando y desplazándose por todo el restaurante durante toda la noche”, afirmó Li.

Durante el transcurso de la cena, un grupo de hasta 100 clientes son entretenidos por una robot que habla y hasta baila, con una apariencia muy llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario