viernes, 21 de enero de 2011

Internet cada vez más insegura.



Hoy en día el uso de internet se ha transformado en una actividad cotidiana entre todas las personas alrededor del mundo.

No cabe duda de que se trata de una herramienta con múltiples aplicaciones, no solo para buscar información sino también para la recreación.

Pero no todo es bueno en internet, ya que son cada vez más frecuentes los casos de ataques vía web que pueden llegar a robar información personal de cualquier habitante a nivel mundial.

En los últimos tiempos han aparecido los llamados toolkits que permiten a personas que tengan escasos conocimientos a nivel técnico acceder a un sinfín de herramientas destinadas a crear amenazas en la web.

Para tener una idea, en el año 2010, los piratas de la web lograron robar 70 millones de dólares en un transcurso no mayor a 18 meses.

Un estudio llevado a cabo por Symantec develó que estos kits se han vuelto mucho más accesibles y mas fáciles de usar, por lo que cada día son más usados.

Esto facilita la tarea de los criminales de la web quienes día a día van adquiriendo más conocimientos técnicos, creando así una economía a nivel mundial más organizada, con mucha más rentabilidad y autosustentable.

Estos kits constan de programas que pueden usar tanto los novatos como los más experimentados para llevar a cabo tareas de lanzamiento y distribución de ataques a las distintas computadoras que están conectadas al ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario