viernes, 14 de enero de 2011

Nuevo vidrio metálico



Se trata de un vidrio de composición metálico, con más resistencia y más fuerte que el acero mismo.

El vidrio tiene en su composición un porcentaje de paladio y otro de plata, y posee una resistencia mucho mayor que la del acero, convirtiéndose en un material que se podría aplicar a diversos usos.

En el transcurso de los últimos años ha habido importantísimos avances en lo que respecta a aleaciones, pero nada se compara con este nuevo desarrollo que combina transparencia con resistencia y durabilidad.

Este nuevo desarrollo fue llevado a cabo por un grupo de investigadores del Departamento de energía de los Estados Unidos, el Berkeley Lab, y el Instituto de Tecnología de California que lograron desarrollar un vidrio metálico con un nivel de resistencia y dureza en conjunto que nunca se había visto hasta el día de hoy.

Como dato técnico podemos decir se puede afirmar que el vidrio está compuesto por una micro aleación de paladio, metal que se encuentra en la naturaleza y es poco abundante pero si muy maleable, junto con  el silicio, fósforo, germanio y plata.

La estructura que forman estos compuestos químicos compensan la fragilidad que por naturaleza posee el vidrio y es más liviano que el acero lo que hacen de este nuevo vidrio un importantísimo avance en la industria en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario