martes, 18 de enero de 2011

Japón pagará sus cuentas vía celular



Se trata de una nueva tecnología denominada NFC (Comunicación en Campo Cercano) que abre una nueva forma de pagos con métodos virtuales.

Hasta el momento se trata de un proyecto que se está  poniendo a prueba y dependiendo de los resultados que arroje en el transcurso del próximo trimestre, las compras de artículos, el servicio de estacionamiento y las salidas recreativas podrán pagarse a través de un teléfono celular.

La reconocida compañía de seguridad Gemalto informó que fue la seleccionada por la empresa encargada de la telefonía móvil Softbank de Japón para realizar la última prueba piloto de pagos por medio de este nuevo sistema.

Este nuevo desarrollo permite el pago de manera totalmente inalámbrica por medio del celular con solo acercarlo a un dispositivo a menos de 10 centímetros.

Una de las principales ventajas de este sistema es la compatibilidad con la infraestructura sin la necesidad de contacto y su sencillez de operación.

Con este nuevo sistema se abre una nueva etapa relacionada a la materia de transacciones móviles de forma segura, que le permitirá al usuario efectuar sus pagos en restaurantes, cines, y demás servicios.

Para identificar al usuario se utilizará una tarjeta de circuito integrado universal o UICC (por sus siglas en inglés) que utiliza las redes GSM y UMTS/3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario