jueves, 20 de enero de 2011

Facebook cada vez más vulnerable



Una empresa que lidera la seguridad en la internet asegura que el sitio Facebook es un nido de programas maliciosos y que deberá en un futuro tomar medidas mucho más rigurosas para la protección de sus usuarios.

Según estudios llevados a cabo por esta empresa, el fraude más común que sufren los usuarios de esta red social es la del robo de datos personales para luego venderlos para distintos propósitos ilegales.

Uno de los métodos más reconocidos es el denominado “clickhacking” que supone esconder detrás de un botón una aplicación muy distinta a la que se ofrecía.

Según declaraciones de los encargados de la seguridad en internet “Frecuentemente se trata de compartir o decir ‘me gusta’ el contenido en cuestión que entonces envía el ataque a los contactos a través de la cascada de noticias o las actualizaciones de estado, propagando así el fraude”.

Facebook asevera poseer un equipo especializado que revisa “todas las aplicaciones de terceros utilizando una aproximación basada en riesgo”.

Los técnicos que llevaron a cabo el informe de seguridad declararon que la red Facebook “no parece poder o querer invertir los recursos necesarios para erradicar la actividad maliciosa” y agregan que la situación está “fuera de control y la gente comienza a darse cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario