Se trata de un robot desarrollado por la compañía Compal que cumple la función de niñero para acompañar a niños de entre 5 a 10 años.
El Robii, como se lo bautizó, tiene el aspecto de un mono pequeño y puede representar alrededor de 100 expresiones faciales y seguir de manera autónoma a cualquier objeto que se mueva, señalo Compal en su comunicado.
Este importante desarrollo puede llegar a ser un compañero ideal para los niños pequeños, ya que gracias a su tecnología de reconocimiento de imágenes y sonidos, sensores y emisores, pueden aprender y relacionarse afectivamente con ellos.
La empresa encargada del desarrollo de este robot asegura que el mismo es capaz de mantener una conversación y de aprender a jugar con los niños, además de asegurar un largo tiempo de diversión gracias a los programas informáticos que el robot posee.
Esta nueva invención forma parte de un programa de apoyo gubernamental a la robótica en Taiwan, que se extenderá en el plazo de diez años, afirmó el portavoz del Instituto de Investigaciones de Tecnología industrial de la isla, Wang Wei-Han.
“La tecnología ha avanzado mucho, ahora la tarea prioritaria es reducir los costos”, señala Wang.
Esto demuestra una vez más que los robots son la tecnología del mañana.