martes, 21 de diciembre de 2010

Procesadores con apagado remoto.


Se trata de los nuevos procesadores Sandy Bridge que incorporan la opción que bautizaron Anti-Theft 3.0.
Esta nueva tecnología permite desactivar el procesador aunque la computadora no tiene acceso a internet o si está apagada, a través del uso de redes 3G. Esta nueva funcionalidad les da la opción a los usuarios de configurar su procesador en el caso de que su computadora se les perdiera o si fuera robada, declaró David Allen, director de distribución de ventas para Intel Norteamérica.

Para todas aquellas personas que necesiten proteger sus computadoras de los malvivientes, la nueva funcionalidad de desconectar de manera totalmente remota el procesador, les ha sonado muy bien.
Igualmente no es muy seguro que el CPU sea el mejor componente para desactivar. No obstante es de mucha utilidad que una notebook, portátil o computadora de escritorio robada no pueda ser usada, no existe ningún método que impida al ladrón quitar el disco duro y robar la información contenida en él.

Lo que lograría esta nueva tecnología es la de demorar un cierto tiempo al delincuente en cuanto al robo de información, es decir, nada le impide quitar la información grabada en el disco rígido.

Este desarrollo aún es muy reciente por lo que se espera que en un futuro se puedan perfeccionar las prestaciones que ofrece dicho desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario