jueves, 23 de diciembre de 2010

Guerra de redes



Una importante consultora ha realizado en estos días una infografía (presentación en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones) sobre las distintas diferencias que presentan Facebook y Twitter.
Una de las conclusiones a las que se llegó es que la red social Facebook tiene mayor cantidad de usuarios, pero los de Twitter actualizan con más frecuencia.
Hoy en día Facebook y Twitter representan un icono en lo que respecta a redes sociales. Por este motivo, la consultora especializada en marketing digital, Digital Surgeons, divulgó  una completa infografía que permite comparar algunos aspectos de ambos sitios.
Dentro de lo que es la cantidad de usuarios, Facebook se queda con el primer puesto con 500 millones de usuarios en el mundo mientras que Twitter cuenta con 106 millones.
En lo que respecta a la periodicidad con que se actualizan los estados de manera diaria Twitter tiene la delantera: mientras que solo el 12% de los usuarios de Facebook actualiza su estado a diario, los usuarios de Twitter lo hacen en un 50%.
Otro dato que arrojó el estudio es que en ambas redes hay más mujeres que hombres, ya que, en Facebook el porcentaje de mujeres que son usuarios alcanza el 54% mientras que en Twitter el 52%.
En lo que respecta a edades Facebook tiene un público de entre 18 y 25 años, lo que representa un 29%, mientras que Twitter tiene un público de entre 26 y 34 años (30%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario